
Paula Robles,
de Asturias a Navarra y...cocinando
Paula Robles Alcalde (Gijón, 1992)estudiante de 3º de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra ha tenido que ponerse a fondo este año en la cocina ya que los dos cursos anteriores los pasó en un colegio mayor.
Carlos Corrales:¿Qué dificultades te has encontrado o te estás encontrando a la hora de cocinar en estos años universitarios?
Paula Robles:Hay veces que falta tiempo. Aunque el mayor problema es una mala organización.
CC:¿Es difícil conciliar los estudios universitarios con la tarea de hacer la comida? ¿Cómo lo consigues?
PR: No es difícil, solo hay que saber distribuir el tiempo. El truco está en cocinar lo más posible y congelar.
CC:¿Cuánto tiempo pasas al día in the kitchen?
PR: Dependiendo del día. Cuando cocinas (puré, legumbres...) se tarda alrededor de 30 minutos- 1 hora. Pero dado que suelo cocinar en cantidades abundantes y congelar, hay veces en las que solo tengo que hacer un filete y eso se hace rápido.
CC: Algunas personas pueden pensar que es más cómodo vivir en una residencia universitaria para no tener que cocinar, ¿qué les dirías?
PR: Creo que la residencia está bien para los primeros dos años de carrera. Sin embargo no creo que debas quedarte ahí todos los años de tus estudios por miedo a cocinar. Siempre se aprende y creo que es una experiencia que hay que vivir. Al principio te organizarás peor, pero todo es cogerle el truco y llega un momento en que hasta te parece divertida la cocina.
CC: Como conclusión...
PR: Hay que ver las cosas desde un punto positivo. Con esto quiero decir que no tenemos que ver la cocina como un incordio y algo malo, sino como algo divertido y que algún día tenemos que aprender a hacer.

La fotografía se ha extraído de la cuenta de Facebook de la entrevistada, quien ha dado su permiso para su publicación en esta web.