top of page

Javier Robles Izu

Soy estudiante de tercero de Historia y Periodismo en la Universidad de Navarra. Tengo 20 años y soy natural de Pamplona. Desde pequeño me ha gustado el deporte (en cualquiera de sus modalidades) pero esencialmente fútbol y atletismo. Además del deporte mi otra pasión es la música. Empecé a tocar el piano con 7 años y ahora lo combino con la guitarra, el bajo y la harmónica.  También me gusta viajar y hacer experimentos culinarios con todo aquello que lleve nocilla, chocolate o galletas.


Mi experiencia con la cocina es buena. Afortunadamente, he crecido en una familia con gusto por la comida tradicional, el puchero y los platos de siempre. Mi padre es muy buen cocinero y desde pequeño le he visto cocinar y he cocinado con él. Considero que tengo un nivel medio de conocimientos. A efectos prácticos los suficientes como para poder cocinarme   yo solo. Este es uno de los problemas de la cocina universitaria. Los horarios, las prisas, la falta de conocimiento o la comodidad llevan a muchos a optar por el precocinado en lugar de apostar con una cocina más saludable. Se ha extendido un bulo de que comer bien “cuesta” y no necesariamente tiene porqué ser así. Existen alternativas variadas y fáciles para todo estudiante. Solo es cuestión de conocerlas.
Respecto a mi plato favorito, sin duda unos spaguettis a la carbonara con bacon, un vaso de agua fría y pan, mucho pan para untar.

bottom of page